El Blog de la banda definitiva de Conciertos-Tributo. Versiones en directo de los clásicos del pop y rock, interpretados por los mejores músicos profesionales.

martes, julio 26, 2005

Jean-Louis Barragán: "Barra" a la guitarra.


Un sonido espectacular. Un buen gusto exquisito. Una buena colección de guitarras, herramientas a las que él saca un partido que muy pocos consiguen. Una increíble facilidad para hacer suyos distintos repertorios, diferentes estilos, ... y un personaje con quien, sencillamente, da gusto trabajar.
Acaba de terminar de dar forma a su propio proyecto en solitario, aunque paradójicamente dicho proyecto sea un compendio de diferentes canciones interpretadas con muchos invitados de sonoros nombres propios de la música de este país... "Amigos de Barra".
Aunque haya bandas clásicas que requieran constantemente sus impagables servicios a las seis cuerdas (La Guardia, entre otros), y aunque se resista a dejar de impartir sus clases de guitarra, debido a una curiosa y agradecida vocación docente musical... siempre saca tiempo de donde no lo hay para plantarse en el escenario y tocar con la Triboo.
Lo demás, es mejor escucharlo que tratar de definirlo. Siempre supera las expectativas.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

DENTRO DEL PANORAMA MUSICAL ESPAÑOL HAY QUE DESTACAR LA GRAN HABILIDAD Y EL PERFECTO MANEJO DE LA GUITARRA POR UN ESPECIALSTA COMO ES JEAN-LOUIS BARRAGAN GONZALEZ. LE PONGO NOMBRE Y APELLIDOS POR NO PONERLE DELANTE EL DON. ES HABILIDOSO COMO HENDRIX , DULCE Y MELODICO COMO CLAPTON Y TIENE SOLTURA Y OFICIO COMO KNOFLER.TALENTO INNATO. TRANSMITE A TRAVES DE SUS DEDOS LO QUE SIENTE SU CORAZON. UN SALUDO, LAZPER.

20:36

 
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente es un "Maestro", lo conozco en su andadura con La guardia y es todo un caballero arriba y abajo de los escenarios, en un concierto de La guardia en Oropesa del mar nos atendió magnificamente a pesar de las normas del dichoso ayuntamiento y nos invitó a unas birras, un abrazo muy fuerte de Oscar.

22:03

 
Blogger la menina laura said...

Y además es un tío genial :D

22:10

 
Blogger Unknown said...

MIRA OS DIGO UNA COSA QUE ESTE TIO ES LA PUTA MAQUINA PORQUE ES MI PROFESOR Y ES COMO EL NUEVO DIOS DE LA GUITARRA Y TAMBIEN ES EL REY DE LA GUITARRA IMAGINARIA!! (TOCA SIN MIRAR)

17:36

 
Anonymous Anónimo said...

MIRA OS DIGO UNA COSA QUE ESTE TIO ES LA PUTA MAQUINA PORQUE ES MI PROFESOR Y ES COMO EL NUEVO DIOS DE LA GUITARRA Y TAMBIEN ES EL REY DE LA GUITARRA IMAGINARIA!! (TOCA SIN MIRAR)

17:36

 
Blogger elchicobemol said...

Barra tiene la paciencia de enseñar lo básico con la pasión del que enseñaría lo superior...
Barra demuestra la humildad del maestro que "baja" a lo trivial para
mostrar su valía...
Barra es una PERSONA que durante este curso nos ha hecho ver la
luz más allá de las pentatónicas
y la diatónica...
Barra disfruta consigo mismo, cosa que es dificil encontrar en estos
tiempos que corren.,..

17:51

 

Publicar un comentario

<< Home